Publicidad

Alejandro Agag se alía con el fondo soberano saudí para promover un Mundial de lanchas eléctricas

El empresario español, fundador de la Fórmula E y las Extreme E, arrancará 2023 con su tercer campeonato deportivo relacionado con la sostenibilidad, que llevará como nombre E1 Series y tendrá como socio a la firma pública PIF.

E1 Series   Lanchas eléctricas

Alejandro Agag ha encontrado un socio de referencia para su nuevo proyecto que relaciona deporte y sostenibilidad. Tras la Formula E y la recientemente creada Extreme E, el empresario español lidera la puesta en marcha del primer Mundial de lanchas eléctricas en 2023. Para su estreno, el promotor contará con un socio preferencial, el fondo soberano saudí (PIF).

Según ha informado la competición, que llevará como nombre E1 Series, Public Investment Fund apoyará la creación del campeonato, que tendrá parada en Arabia Saudí. El Mundial contará, asimismo, con un tipo de vehículo marino eléctrico, el RaceBird, fabricado por el desarrollador Victory Marine y por SeaBird Technologies.

Agag, cofundador y presidente de E1, ha asegurado que “obtener el respaldo de PIF en esta temprana etapa de desarrollo enfatiza la importancia de nuestro reto de electrificar la movilidad marina”.

Por su parte, Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF, ha destacado que “esta inversión en un nuevo formato deportivo de primer nivel se alinea con nuestra estrategia para trabajar la innovación a nivel mundial y construir asociaciones estratégicas con valor añadido real para Arabia Saudí”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés