La francesa Nicecactus abre filial en España tras instalar su ‘hub’ de eSports en Barcelona

La compañía fichó al ex de LaLiga Grégory Bolle domo director de ingresos y se instaló en el 22@ con un espacio de 1.500 metros cuadrados, que espira a ser un punto de formación, celebración de competiciones y producción de contenidos.

nicecactus barcelona

Nicecactus abre filial en España casi un año después de introducirse en el mercado. La compañía francesa espera hacerse hueco en el ecosistema de los eSports a través de un proyecto vinculado con la formación, la producción de contenidos y la celebración de competiciones oficiales.

Nicecactus dio el salto a España en mayo de 2020, en mitad de la pandemia. El grupo se instaló en el distrito tecnológico de Barcelona, el 22@, en una nave industrial de 1.500 metros cuadrados. El complejo cuenta con una zona de producción audiovisual de 450 metros cuadrados, un estadio de 300 metros cuadrados y capacidad para 80 personas, y zonas polivalentes.

Junto a su salto a España, Nicecactus también fichó a Grégory Bolle como director de ingresos. El ejecutivo galo llegó procedente de LaLiga, donde fue responsable de alianzas y marketing internacional entre 2016 y 2019. Al frente del área de eSports está Jordan Savelli, mientras que Mike Hessabi es el cofundador y consejero delegado de la compañía.  

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés