Publicidad

Francia invertirá 250 millones para financiar 5.000 instalaciones deportivas de cara a Paris 2024

El presidente galo, Emmanuel Macron, creará un plan de apoyo a la inversión en infraestructuras: se promoverán 1.000 estadios municipales y el foco se pondrá en nuevas modalidades de deporte callejero como el baloncesto de 3x3 o el balonmano a cuatro.

macron francia

Francia tiene un plan para que el camino hacia Paris 2024 no finalice cuando se apague la llamada del pebetero en el estadio olímpico. El presidente galo, Emmanuel Macron, ha anunciado que su Gobierno invertirá 250 millones de euros en los próximos tres años para financiar 5.000 instalaciones deportivas por todo el país, según avanza L’Équipe.

Con este nuevo plan de ayudas se promoverán 1.000 estadios municipales y otros tantos dojos (espacio donde se practican artes marciales), pero también 500 canchas de baloncesto 3x3, 500 pistas de balonmano a cuatro o decenas de skateparks, lo que evidencia que Francia pone el foco en las nuevas tendencias y modalidades de práctica deportiva, con la calle, de nuevo, como protagonista.

Más allá de los planes sociales, relativos al deporte, que está impulsando el Gobierno de Macron, la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024 contará con un presupuesto de 3.900 millones de euros, según la última actualización conocida, que data de diciembre de 2020.

Esta cifra de gastos es, eso sí, 300 millones de euros inferior a la prevista inicialmente, en la era pre-Covid, y todavía se excede en cien millones mayor de lo que desearía el Comité Olímpico Internacional (COI) después del informe que realizó con la llegada de la pandemia.

En ese mismo objetivo de rebajar costes, Paris 2024 ha decidido tachar a Toulouse de las ciudades sede del torneo olímpico de fútbol. Así, finalmente el campeonato se desarrollará en estadios de París, Marsella, Burdeos, Lyon, Saint-Etienne, Niza y Nantes.

Asimismo, Lille, que debía acoger partidos de fútbol, pasará a ser sede del torneo de baloncesto. La organización prevé que este reajuste del mapa de sedes permitirá un ahorro de casi 100 millones de euros.

Por otro lado, Francia ha decidido que no quiere sustos, con lo que aumentará en cien millones el presupuesto para seguridad, que ascenderá finalmente a 300 millones de euros.

En la lista de patrocinadores exclusivos de los próximos Juegos de verano se encuentran grandes empresas francesas como Orange, EDF y Groupe BPCE, como premium partners; a los que se suman otra serie de socios comerciales de segundo rango como Decathlon, FDJ, Cisco, Le Coq Sportif o PwC, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés