Publicidad

La Fundación Trinidad Alfonso eleva las ayudas al deporte español hasta 900.000 euros

La organización sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, y el Comité Olímpico Español (COE) celebrarán 36 eventos de primer nivel en la Comunidad Valenciana en 2020-2021. Estos generaron un impacto económico de 27,2 millones de euros.

fundacion trinidad alfonso 2021

La Fundación Trinidad Alfonso eleva su apuesta por el deporte español. La organización sin ánimo de lucro, presidida por Juan Roig, y el Comité Olímpico Español (COE) han reafirmado su compromiso para llevar eventos deportivos de primer nivel a la Comunidad Valenciana. En concreto, habrá 36 pruebas en el Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC CV) en 2020-2021, 16 citas más que en ediciones anteriores como consecuencia de la Covid-19.

El programa comienza en septiembre y desde entonces y hasta cerrar 2020 se han disputado cuatro pruebas. Entre enero y junio se celebrarán otros treinta eventos, algunos de estos aplazados de 2020. Pese a la cancelación de algunas competiciones, la fundación ha aumentado las ayudas económicas a los organizadores y deportistas hasta 900.000 euros, casi el doble que en la edición anterior.

Cada evento nacional recibirá una ayuda fija de 10.000 euros, que ascenderá hasta 25.000 si se trata de competiciones internacionales y en función de las necesidades de cada una. Además, habrá una serie de incentivos variables basados en el número de participantes nacionales y extranjeros, entre otras cuestiones.

“La quinta edición pretende compensar de alguna forma las graves consecuencias económicas que está dejando la Covid-19 en el ecosistema deportivo de la Comunidad Valenciana”, ha asegurado la fundación en un comunicado. Pese a todo, la campaña 2019-2020 dejó un gasto turístico de 13,4 millones de euros en la región en las 14 citas disputadas, según el estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

El Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC CV) generó un gasto turístico de 13,4 millones en la Comunidad Valenciana

El impacto total fue de 27,2 millones de euros, de los cuales 7,4 millones de euros fueron una contribución directa al Producto Interior Bruto (PIB). Se generaron 281 empleos a tiempo completo, la mayor parte en el sector servicios, como la hostelería, el transporte, el comercio y otras actividades vinculadas al inmobiliario y empresas.

En la cuarta edición participaron casi 9.000 deportistas, un 62,5% de los cuales eran españoles. La inversión de la fundación desde que arrancó el programa en el año 2016 asciende a 2.6 millones de euros y suman más de 80.000 atletas. Joaquí Maudos, profesor que ha dirigido el estudio económico del Ivie, ha destacado que “el programa tiene una elevada rentabilidad, ya que incluso en un año tan complicado ha conseguido que por cada euro gastado en la organización se hayan generado 6,6 euros en forma de renta”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés