Publicidad

El G-20 sale en defensa de los Juegos y el papel del deporte en la sociedad

Los líderes mundiales expresan su apoyo a Tokio 2020 y Beijing 2022 “como símbolo de la resistencia de la humanidad y la unidad global para superar la Covid-19”.

Imagen de Tokio con los anillos del COI en primer plano.

Los principales mandatarios del planeta ensalzan la figura de los Juegos en la sociedad. En la cumbre del G-20, que se ha llevado a cabo en los últimos días de forma telemática, los líderes políticos mundiales han expresado su apoyo a Tokio 2020 y Beijing 2022 “como símbolo de la resistencia de la humanidad y la unidad global para superar la Covid-19”.

En el evento, organizado por Arabia Saudí, el los principales líderes mundiales han alabado “la determinación de Japón de albergar los Juegos el próximo año” y han declarado que “esperamos con ansias los Juegos de Invierno de Beijing en 2022”.

Además, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, participó en una reunión con los líderes mundiales en la que destacó el papel vital del deporte en la sociedad. “Durante esta crisis del coronavirus, todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental”, aseguró Bach en su discurso.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo ha reconocido al firmar un acuerdo de cooperación con el COI. Tras este acuerdo, la ONU, la OMS y el COI lanzaron una campaña conjunta (Healthy Together) con la que han ido implementando proyectos a nivel internacional”, destacó el dirigente deportivo.

Este mensaje de unidad y salud a través del deporte es compartido por el país organizador de los próximos Juegos. Recientemente, el primer ministro japonés, Suga Yoshihide, declaró que “estoy decidido a celebrar los Juegos como un símbolo de que la humanidad ha superado el virus”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés