Publicidad

Galicia paraliza el deporte federado y limita más la actividad de los gimnasios

La Xunta ha anunciado el cierre de toda la actividad no esencial y la hostelería en los municipios de Arteixo, Viveiro y Xinzo, lo que supone que los centros deportivos deberán dejar de operar de manera temporal.

gimnasio mascarilla estados unidos

Galicia aprueba nuevas medidas para frenar el avance del virus. La Xunta ha decidido suspender todas las competiciones deportivas federadas a nivel autonómico, lo que implica que sólo podrán organizarse torneos de ámbito estatal semiprofesional y profesional, como son los partidos de LaLiga y la ACB.

Además, se anunciará que los centros deportivos deberán cerrar el acceso a los vestuarios y en los municipios de Arteixo, Viveiro y Xinzo deberán cerrar de manera temporal debido al repunte de los casos de Covid-19.

Estas restricciones se suman a las aprobadas en Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde también se está limitando la actividad a los gimnasios. El Gobierno asturiano aplica desde esta medianoche nuevas restricciones en tres municipios, los de Avilés, Corvera y Castrillón, que suman casi 115.000 habitantes (en torno al 10% de la población del Principado). Las restricciones incluyen aforo recudido en establecimientos comerciales, mantener únicamente el consumo en terrazas y suspender la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios.

En el caso de Castilla-La Mancha, se procederá al cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física. Allí también se ha decretado el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios de la comunidad autónoma. En las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos, se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Estas limitaciones se añaden a las ya anunciadas en Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés