Publicidad

La Generalitat de Cataluña repartirá otros 3,5 millones de euros en financiación al deporte

Esta línea de crédito se suma a la de 6 millones de euros que se puso en marcha a finales de julio de 2020 por el Institut Català de Finances (ICF) para atender las necesidades de liquidez de las organizaciones deportivas tras la Covid-19.

gimnasio barcelona indoor

La Generalitat de Cataluña activa una nueva línea de financiación para el deporte por 3,5 millones de euros. El Gobierno autonómico, a través del Consell Català de l’Esport (CEE) ha abierto una nueva convocatoria pública de concesión de ayudas mediante préstamos, que se suma a la línea de financiación por 6 millones de euros puesta en marcha a finales de julio de 2020. Como ya ocurrió entonces, el Gobierno destinará esta financiación a atender las necesidades de liquidez de las organizaciones deportivas tras la Covid-19.

Hasta el momento, se han financiado 49 entidades deportivas por más de 6 millones de euros otorgados a través del Institut Català de Finances (ICF), entidad a través de la que también se concederá la nueva línea de crédito por 3,5 millones. El importe de los préstamos oscila entre los 20.000 euros y los 300.000 euros, a devolver en cinco años con un año de carencia incluido.

Entre esta línea de crédito, y la que se puso en marcha el pasado verano, la dotación total se eleva hasta 10 millones de euros con las que la Generalitat busca “contribuir a la reactivación del tejido deportivo” y “mantener la actividad deportiva y la pervivencia de las entidades que la gestionan”.

Desde el estallido de la crisis económica, la Generalitat ha anunciado ayudas directas por 80 millones de euros para el sector deportivo, a lo que se suman estos 10 millones de financiación a través del ICF.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés