Publicidad

Gimnasio, boxeo y deportes náuticos: Almería proyecta un complejo deportivo de 6 millones

El consistorio quiere renovar las antiguas instalaciones deportivas que hasta el año pasado gestionaba el Club de Natación Jairán en Costacabana. La idea es dar cabida al fitness, la gimnasia rítmica y artística, así como la halterofilia y el boxeo.

Almeria centro deportivo

Un complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados y una inversión de 6 millones de euros. Ese es el proyecto que ha definido el Ayuntamiento de Almería para remodelar y relanzar las antiguas instalaciones deportivas que hasta el año pasado gestionaba el Club de Natación Jairán en Costacabana.

El proyecto parte de unas instalaciones ya existentes de las que solo se salvará y rehabilitará la piscina, en la que se van a invertir 600.000 euros. Se destinará 1,5 millones de euros para el inicio de las obras, según consta en el presupuesto aprobado para 2021.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado el proyecto, con el que se pretende construir un complejo que sea “un referente en España”. El anteproyecto presentado contará con gimnasio, un centro para gimnasia rítmica y artística, piscina cubierta, seis salas de usos múltiples de 150 metros cuadrados cada una, varadero, gimnasio y restaurante.

En las salas polivalentes se podrá practicar esgrima, boxeo, halterofilia y artes marciales, entre otras. El gimnasio, que contará con 800 metros cuadrados, se gestionará a través de un contrato de concesión administrativa, al igual que el restaurante. El resto de las instalaciones serán gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.

Publicidad

Publicidad