Publicidad

El Gobierno autoriza la subvención de 53 millones de euros a las federaciones en 2021

La partida de este año supone un incremento del 8,9% respecto a 2020, cuatro millones más. El Consejo Superior de Deportes espera dotar a los reguladores con más de 90 millones de euros entre ayudas y fondos europeos.

irene lozano presidenta csd

El Gobierno desbloquea la subvención de 53 millones de euros para las federaciones deportivas. El Consejo de Ministros ha autorizado esta mañana al Consejo Superior de Deportes (CSD) la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2021, que será un 8,9% superior a la del año anterior.

Además, otra de las principales novedades es que se reserva una cantidad de 2,1 millones de euros a paliar los efectos negativos provocados por la Covid-19. Esta cantidad se distribuirá entre los solicitantes según criterios estratégicos de contención.

La convocatoria tiene carácter anual en régimen de concurrencia competitiva y priorizando a aquellas que se encuentren en año olímpico. Otra de las finalidades será el fomento cuantitativo y cualitativo de las competiciones nacionales, la formación y perfeccionamiento de técnicos, jueces y árbitros, la participación de la mujer, los programas de tecnificación y la representación de altos directivos en cargos internacionales.

El CSD había dado luz verde a una subvención de 90,3 millones de euros a las federaciones. A los 53 millones en concepto de subvenciones públicas hay que añadir los 17 millones derivados de los ingresos por la venta de derechos audiovisuales y otros veinte millones en ayudas convocadas en “otros conceptos”.

En noviembre, el CSD había asegurado que procederían de los fondos europeos. El presupuesto total del CSD para 2021 es de 251 millones de euros, el mayor desde Barcelona 1992.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés