Publicidad

El Gobierno estudia aumentar el aforo al 80% en recintos al aire libre y un 60% en los cerrados

La medida afectará a los clubes de LaLiga y ACB, entre otras competiciones, que actualmente solo pueden llenar sus butacas al 60% y 40%, respectivamente. La propuesta procede del gobierno andaluz.

real madrid estadio santiago bernabeu

El Consejo Interterritorial abre la puerta a aumentar los aforos en los recintos deportivos. La comisión del Gobierno y las comunidades autónomas evaluará la propuesta presentada por Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para que el aforo en estadios abiertos pase del 60% al 80% y en pabellones cerrados del 40% al 60%.

El acuerdo alcanzado entre las comunidades para fijarlo en esos términos expira el 30 de septiembre. Aun así, algunas comunidades como Euskadi y la Comunidad Valenciana trataron de reducir el aforo y recibieron la negativa de la Justicia ante los recursos presentados por LaLiga. Asimismo, la Comunidad de Madrid también plantea que el aforo se sitúe en un 75% y retirar las mascarillas en los recintos donde se disputen competiciones federadas, según Cope.

El Ministerio de Sanidad aún no ha confirmado si la decisión se tomará hoy o se demorará para apurar el plazo actual. LaLiga y la ACB también han enviado peticiones para aumentar los aforos garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias. Otros sectores, como la cultura y el entretenimiento, ya han recibido luz verde para elevar sus aforos a principios de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés