Publicidad

La Justicia vasca da la razón a LaLiga: aumenta al 60% el aforo en los estadios de Euskadi

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado la limitación al 30% propuesta por el Gobierno autonómico tras el recurso presentado por la gestora del fútbol profesional para defender los intereses de los cinco clubes vascos de LaLiga.

Real Sociedad 2021 2022

El doble de capacidad en Anoeta, San Mamés y Mendizorrotza. La Justicia vasca ha dado la razón a LaLiga en su recurso para que los cinco clubes vascos que compiten en el fútbol profesional, tres de ellos en Primera División, puedan igualar fuerzas en las gradas con sus rivales y sus aficionados puedan ocupar hasta un 60% del aforo. Hasta ahora, el tope estaba fijado por el Gobierno Vasco en el 30%.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Tsjpv) ha rechazado la limitación propuesta por el Gobierno autonómico alegando en el fallo que la medida está “desfasada”, según Europa Press. La incidencia acumulada ha caído en Euskadi hasta situarse por debajo de los 200 casos.

Esta medida implica a la Real Sociedad -por partida doble, tras el ascenso de su filial a LaLiga SmartBank-, el Athletic Club, el Deportivo Alavés, la SD Eibar y la SD Amorebieta.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés