Publicidad

El Gobierno somete a consulta pública la futura ley de las profesiones deportivas

Hasta el 17 de diciembre, las entidades y personas interesadas podrán remitir sus contribuciones al Ministerio, que estudiará las propuestas para introducirlas en la primera Ley estatal que regirá los derechos y obligaciones de los profesionales.

entrenador

El Gobierno se pone a manos a la obra para elaborar la primera Ley de profesiones del deporte de España. El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado una consulta pública para recabar la opinión de entidades y personas interesadas y afectadas por la futura legislación.

La elaboración de esta ley, que ha sido un asunto pendiente de los anteriores Gobiernos, será la primera de ámbito estatal, si bien algunas comunidades autónomas han ido aprobando sus propias legislaciones para dar cobertura a los profesionales deportivos.

El objetivo de este periodo de consulta es recibir propuestas de los organismos y personas afectadas por la futura ley que otorgue seguridad jurídica a los profesionales del deporte, clasificando las distintas categorías profesionales, especificando las funciones y atribuciones de cada una y determinando cómo acreditar la cualificación para ejercer de manera legal la profesión, según Iusport.

Las entidades y personas interesadas pueden hacer llegar sus propuestas hasta el 17 de diciembre, y el Ministerio de Cultura y Deporte las estudiará con vistas a elaborar la futura norma, que definirá un marco común estatal sobre la regulación profesional de este sector. En este sentido, abarcará a los profesionales deportivos del ámbito educativo, recreativo y competitivo.

Publicidad

Publicidad