Publicidad

El golf español estudia proyectos para entrar en programas con 4.000 millones de los fondos europeos

La Real Federación Española de Golf (Rfeg) y la Asociación Española de Campos de Golf (Aecg) se han aliado con la consultora Zabala para analizar iniciativas con las que el sector podría captar financiación para su transformación digital y sostenibilidad.

Golf recurso

El golf español se prepara para hacer hoyo en uno con los fondos europeos. La Real Federación Española de Golf (Rfeg) y la Asociación Española de Campos de Golf (Aecg) se han aliado con la consultora Zabala Innovation para analizar proyectos con los que el sector podría captar financiación para su transformación digital y sostenibilidad. En total, los programas suman más de 4.000 millones de euros de financiación.

“El objetivo es ayudar a los campos de golf de la Aecg y la Rfeg a identificar, seleccionar y gestionar los proyectos financiables por los fondos europeos”, apunta la federación. ¿Y de qué programas se tratan? Las partidas se dividen en tres bloques: la apuesta por las energías renovables y rehabilitación energética de instalaciones, movilidad eléctrica y transformación digital de las empresas de tamaño medio.

Esta última es la partida más numerosa, con 3.000 millones de euros de presupuesto total. Aquí, el golf español podrá presentar proyectos de mejora en sus empresas (con un máximo de 49 empleados) en marketing digital, comercio electrónico y administración de empresa digital.

La intención del Gobierno español y la Unión Europea con estas ayudas es elevar significativamente el nivel de madurez digital del tejido empresarial nacional, y por ello el reparto lo realizará el nuevo Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por otro lado, otra innovación de la última década es la movilidad eléctrica. Los dos programas para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, así como el despliegue de infraestructura de recarga, aportarán alrededor de 400 millones de euros a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

Por último, y a través del mismo Idae, el autoconsumo y el empleo de energías renovables aportará algo más de 700 millones de euros asegurados. Por un lado, 660 millones de euros, aunque ampliables a 1.320 millones de euros, para promover estas iniciativas. A ello se suman otros 50 millones de euros para las compañías, entre las que pueden participar las propertys de golf, que realicen actuaciones de reforma de sus edificios para reducir un 30% el consumo de energía no renovable de la instalación.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés