Publicidad

Hyperice capta 48 millones de dólares entre estrellas de la NBA y la NFL

La compañía especializada en dispositivos de tratamiento muscular ha recibido el apoyo de estrellas de la NBA, como Anthony Davis, Chris Paul, Russel Westbrook y la jugadora de tenis Noami Osaka.

Russel Westbrook utilizando un dispositivo Hyperice en la NBA.
Russel Westbrook utilizando un dispositivo Hyperice en la NBA.

Hyperice se apoya en sus clientes para levantar 48 millones de dólares (40,8 millones de euros). La compañía de dispositivos de tratamiento muscular ha cerrado una ronda de financiación en la que ha participado estrellas de la NBA como Anthony Davis, Chris Paul, Russel Westbrook, el entrenador de los Philadelphia 76ers Doc Rivers y la jugadora de tenis Naomi Osaka, según Cnbc. También han participado en la ronda los jugadores de la NFL J.J Watt, Jarvis Landry y Christian Mccaffrey. También han invertido la NBA y la NFL como competiciones.

Se trata de atletas de alto nivel que utilizan su tecnología especializada en la recuperación muscular, como las pistolas de masaje, las máquinas de presoterapia, los rodillos de movilidad y masaje y aparatos de termoterapia. A finales de julio, Hyperice firmó un acuerdo de patrocinio con la NBA para ser su socio oficial de tecnología para la recuperación de los jugadores. Se desconoce cuánto capital ha aportado cada atleta, pero con esta ronda la compañía ha alcanzado una valoración de 700 millones de dólares (595,1 millones de euros).

En marzo, la empresa adquirió el sistema de compresión de NormaTec, que ayuda a los atletas a recuperar el tejido muscular. “Ahora que Hyperice y NormaTec se han unido, no hay duda de que son el líder en la categoría de tecnología de recuperación”, explicó entonces Patrick Mahomes, jugador de la NFL y socio de la empresa.

Su consejero delegado, Jim Huether, ha afirmado que la empresa facturó 100 millones de dólares (85 millones de euros) en 2019 y espera rebasar los 200 millones de dólares (170 millones de euros) en 2020. La idea es seguir ganando presencia en un mercado, el de la tecnología deportiva, que espera mover 30.000 millones de dólares (25.506 millones de euros) en 2024.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés