Publicidad

El ‘fantasy’ de LaLiga en India cierra una ronda de 225 millones de dólares

Dream11, desarrollador de juegos fantasy del país asiático, ha obtenido financiación por parte de los fondos Tiger Global Management, TPG Tech Adjacencies (TTAD), ChrysCapital y Footpath Ventures.

Presentación del acuerdo de patrocinio entre Dream11 y LaLiga.

Los fantasy games son un negocio muy real. Buen ejemplo de ello son los 225 millones de dólares (190 millones de euros) levantados por Dream11, patrocinador regional de LaLiga en India, en una nueva ronda de financiación que aumenta el valor de la compañía hasta 2.500 millones de dólares (2.108 millones de euros).

En la inyección de capital han participado los fondos Tiger Global Management, TPG Tech Adjacencies (TTAD), ChrysCapital y Footpath Ventures, que tendrá como consecuencia la reducción de las participaciones del gigante chino de Internet Tencent en la compañía, según Economic Times. El holding chino lideró en 2018 una ronda de financiación de cien millones de dólares, junto con otros inversores, entre los que se encontraban Kalaari Capital y Multiples Alternate Asset Management.

La noticia se conoce pocas semanas después de conocerse que Dream11 será el patrocinador principal de la Indian Premier League (IPL) de cricket –el deporte rey en el país– esta temporada. La compañía, con cerca de cien millones de jugadores sólo en India, fue además la primera start up deportiva local en unirse al exclusivo club de las empresas unicornio, aquellas cuyo valor supera los 1.000 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés