Publicidad

José Luis López Cerrón, reelegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

El dirigente afrontará su tercer mandato al frente de la institución, que presidirá hasta 2024, tras obtener una amplísima mayoría de los votos.

José Luis López Cerrón, reelegido presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

La Real Federación de Ciclismo (Rfec) ha reelegido a José Luis Cerrón para que continúe como presidente del organismo deportivo hasta 2024. El dirigente afrontará su tercer mandato al frente de la institución ciclista, cuyos integrantes le han renovado su confianza con una amplísima mayoría: obtuvo el apoyo de noventa de los 91 electores.

López Cerrón no tuvo oposición en las elecciones, puesto que fue el único candidato que logró los avales necesarios para presentarse a la reelección. En cuanto a su gestión, el presidente del ciclismo español ha afrontado en estos ocho años una larga etapa en la que ha tenido que engrasar la cadena de la federación, intervenida en 2012 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y una deuda de 3,6 millones de euros que ya ha conseguido dejar atrás.

Así, sin el control del CSD, la Rfec presentó un presupuesto de seis millones de euros para 2020 con la meta puesta en 2021, año en el que, antes de la pandemia, debía darle otra vez beneficios a la institución deportiva.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés