Publicidad

José Manuel Calderón ficha por los Cavaliers como el primer directivo español en la NBA

El exjugador español se había incorporado como asistente ejecutivo en la Nbpa, el sindicato de jugadores, a finales de 2019 y ahora llegará a la franquicia de Cleveland, donde jugó una temporada, con un cargo aún sin desvelar.

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón marca un hito en la NBA. El exjugador será el primer español en ocupar un puesto en la dirección de una franquicia de la liga norteamericana de baloncesto, según Espn. Lo hará en los Cleveland Cavaliers, donde ya jugó una temporada.

El cargo que ocupará Calderón aún no se ha desvelado, pero sí que estará en el comité directivo de la franquicia. Hasta ahora, otros españoles habían ocupado puestos directivos en otros departamentos vinculados a la analítica, la salud o el rendimiento deportivo, como Sergi Oliva, Xavi Schelling o Lorena Torres, pero nunca en la dirección general.

Calderón ejercía como asistente especial del comité ejecutivo del sindicato de jugadores (Npba) desde 2019. Asimismo, es embajador global y asesor de la tecnológica española Sngular desde 2020, un año antes de que empezara a cotizar en Bolsa.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés