Publicidad

José Manuel Franco releva a Irene Lozano como presidente del CSD

Pedro Sánchez comunicó ayer al delegado de Gobierno de Madrid su nombramiento, que hoy se ha trasladado al resto de los integrantes del Gobierno en el Consejo de Ministros.

José Manuel Franco

Pedro Sánchez nombra presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) al delegado del Gobierno en Madrid. José Manuel Franco ha sido el elegido para relevar a Irene Lozano como secretario de Estado para el Deporte, después de que la titular de este organismo anunciara su partida para concurrir en la lista del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez comunicó ayer a Franco su nombramiento, una designación  que hoy ha sido efectiva tras comunicarla en el Consejo de Ministros, según ha comunicado la ministra portavoz, María Jesús Montero. Franco tomó las riendas de la Delegación del Gobierno en Madrid en febrero del 2020 y relevó en el cargo a María Paz García Vera.

Licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa, se afilió al PSOE en 1981. Desde 2015 es portavoz adjunto​ del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, coincidiendo con las elecciones autonómicas en las que Ángel Gabilondo obtuvo 37 diputados.

Durante las primarias del PSOE del 21 de mayo de 2017, coordinó la campaña de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid.​ Ya en las primarias celebradas el 30 de septiembre de 2017, obtuvo el 71% de los votos, siendo elegido secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid. Fue número 3 de la lista del partido socialista en las elecciones de abril de 2019 y fue elegido diputado y presidente de la comisión de educación y formación profesional.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés