Publicidad

Juan Roig apoya a la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana para ascender a World Tour

La Fundación Trinidad Alfonso ha firmado un acuerdo para colaborar con la cita, que cuenta con el patrocinio de Banc Sabadell, y que celebrará del 3 al 7 de febrero su 72ª edición.

Fundación Trinidad Alfonso Volta Ciclista CV

La Fundación Trinidad Alfonso se convierte en nuevo colaborador de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. La cita, que en 2021 alcanza su 72ª edición, se celebrará del 3 al 7 de febrero. De esta forma, la entidad presidida por Juan Roig continúa reforzando su apoyo al deporte valenciano y amplía el alcance del programa EActiVateEsport, un plan impulsado por la entidad y sufragado con el patrimonio personal de Juan Roig, con el que se pretende relanzar el deporte en la Comunitat Valenciana y mitigar los efectos de la crisis del Covid-19. Este apoyo ayudará a la cita a ganar presencia en el circuito de ciclismo, pues el objetivo de la ronda es ascender a la categoría World Tour a medio plazo.

“Para nosotros, la vinculación con la Fundación Trinidad Alfonso es una magnífica noticia; que una entidad de este prestigio y relevancia, y que tanto está haciendo por el deporte valenciano nos conceda su apoyo moral y económico es el mejor estímulo para seguir superándonos, para trabajar, si cabe, con mayor exigencia y responsabilidad, y para seguir soñando con convertir la ronda valenciana en una de las mejores pruebas del calendario ciclista internacional”, ha explicado Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha afirmado que “queremos contribuir a que la prueba no sólo mantenga su nivel, sino que lo incremente a corto o medio plazo; y, sobre todo, queremos seguir poniendo nuestro granito de arena para conseguir uno de los grandes objetivos de nuestro presidente, Juan Roig: convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport, conseguir que nuestro territorio acoja muchos eventos deportivos y del más alto nivel”.

Juan Roig ha elevado hasta 30 millones de euros la inversión en el deporte valenciano tras la Covid-19. El dueño de Mercadona y mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso ha invertido estos recursos de su patrimonio personal con el fin de reactivar la actividad deportiva tras el impacto de la pandemia, mediante la atracción de eventos deportivos a la región y el reparto de becas y ayudas para fomentar la práctica deportiva desde a base.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés