Publicidad

Juan Roig y el exjugador César Sempere invierten 400.000 euros en un campo de rugby en Valencia

El fundador y dueño de Mercadona aportará la mitad de los fondos a través de la Fundación Trinidad Alfonso, mientras que la otra mitad la aportará Sempere, olímpico en los Juegos de Río 2016. El campo se ubicará en el municipio de Picanya.

campoval rugby valencia campo

Juan Roig vuelve a invertir en la promoción del deporte valenciano. El empresario, fundador y dueño de Mercadona, levantará un nuevo campo de rugby en el municipio de Picanya, ubicado a veinte minutos de ciudad de Valencia. La inversión será de 400.000 euros, la mitad de los cuales la aportará la Fundación Trinidad Alfonso, y la otra mitad el exjugador César Sempere, su socio en este proyecto.

En él también se ha incluido el Ayuntamiento de Picanya, que ha mostrado “total implicación al verlo como una oportunidad de dinamizar la actividad deportiva de la localidad”, ha indicado la Fundación en un comunicado. La prioridad es que su uso corresponda al club Tatami, aunque también estará abierto a otras entidades y a la federación valenciana.

De esta forma, Sempere y la Fundación Trinidad Alfonso esperan “descongestionar los pocos campos de rugby que existen en Valencia y su área metropolitana”. El campo llevará el nombre de Campoval y estará homologado por la federación internacional, World Rugby, para celebrar eventos internacionales a partir de la segunda quincena de febrero.

“Desde la federación valenciana y los diferentes clubes se estaba haciendo un gran trabajo, por eso detecamos que había una carencia en cuanto a instalaciones para dar respuesta a la demanda”, explica Sempere. “Planteé el proyecto a la Fundación en 2017 y, por mediación del ayuntamiento, el colegio La Gavina y otros implicados, hemos trabajado para crear un campo homologado y no sólo suplir esa carencia, sino atraer eventos internacionales”.

Elena Tejedor, directora de la fundación, ha asegurado que “es un paso más en el compromiso con el deporte de alto nivel en la Comunitat Valenciana y, en concreto, con el rugby”. “Que este proyecto nazca de un deportista que ha pasado por el Proyecto FER y es uno de los ReFERentes es un orgullo, porque es un ejemplo de reinvención tras dejar el deporte profesional”.

Esta iniciativa se suma a las ayudas específicas al rugby que otorga la Fundación Trinidad Alfonso, que en la temporada 2020-2021 ascenden a 250.000 euros. De esta línea de ayudas se benefician clubes que compiten en División de Honor B, como el CR La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club, Tatami Rugby y Rugby Club Valencia.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés