Publicidad

Juan Roig invertirá hasta 1,2 millones para poner en marcha la décima edición del Proyecto FER

Tras ampliar la cuantía en 2020 hasta los dos millones, como medida excepcional por la Covid, la Fundación Trinidad Alfonso renueva su compromiso con el deporte valenciano a través de este programa con tres niveles de becas, según resultados.

Proyecto FER FTA Trinidad Alfonso

Juan Roig vuelve a apadrinar al deporte valenciano. El fundador y presidente de Mercadona ha puesto en marcha la décima edición del Proyecto FER, un programa con el que la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) -auspiciada por el empresario local- aporta becas deportivas por un valor total de aproximadamente 1,2 millones de euros. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de diciembre.

Según explica en un comunicado, la FTA encara 2022 apelando a “una revolución deportiva valenciana con vistas a los Juegos de París 2024”. El lema de esta nueva edición es, precisamente, París necesita otra revolución, un mensaje que “simboliza el movimiento que debe experimentar el deporte valenciano durante los próximos años con el objetivo de llevar a la capital gala una delegación de deportistas que supere los 35 que estuvieron presentes en Tokio”, ha destacado la fundación.

Las becas se distribuyen en tres niveles: Élite, Promesas y Vivero. En el primer escalafón se sitúan deportistas de alto nivel internacional, que percibirán entre 12.000 y 16.000 euros, según la plaza ocupada y la participación existente en pruebas o competiciones.

En la categoría Promesas, los deportistas serán becados con entre 6.000 y 8.000 euros, siguiendo los mismos criterios: clasificación alcanzada y número de competidores. Por último, los beneficiarios de la categoría Vivero, que acoge a los deportistas más jóvenes y menores de 20 años, percibirán 2.000 euros.

A esta última partida se le añade una subcategoría, Vivero +, que aporta hasta 3.000 euros, “como reconocimiento a la consecución de una doble vía de resultados, la nacional y la internacional”. En Élite y Promesas no hay límite de becas, mientras que para la base hay un tope de 60 deportistas apadrinados.

Juan Miguel Gómez, director de la FTA, ha destacado que “es una gran satisfacción comprobar la consolidación y el reconocimiento del Proyecto FER, no sólo en nuestro territorio autonómico, sino también a nivel nacional”.

“Juan Roig está muy ilusionado con este proyecto, pero también quiere que este impulso se materialice en la consecución de grandes resultados por parte de todos sus componentes y, cómo no, en una presencia masiva de deportistas de la Comunitat Valenciana en los próximos Juegos de París. En Río, fueron 30; en Tokio, 35. Lógicamente, en París, debemos seguir esta progresión. Desde el FER y la Fundación, vamos a estar al lado de todos los deportistas para ayudarles, acompañarlos y motivarles”, ha agregado Gómez.

Publicidad

Publicidad