Publicidad

Kosmos abre una agencia de representación de deportistas con el tenista Thiem como primer fichaje

El jugador austriaco, número 5 del ranking ATP, se convierte en el primer cliente de la nueva área de negocio del hólding presidido por Gerard Piqué. El extenista Galo Blanco liderará la división, que supondrá una reorganización en Kosmos Tennis.

dominic thiem kosmos

Kosmos apuesta por la representación de deportistas. El hólding que preside Gerard Piqué abre una agencia de asesoramiento que arranca con un fichaje estrella, el del número 5 del ranking ATP Dominich Thiem. El tenista austriaco se convierte en el primer cliente de esta nueva división que estará liderada por Galo Blanco.

En esta nueva área de negocio, Kosmos ofrecerá “un servicio integral a los deportistas donde, además de la parte de representación, comercial y relaciones públicas, se les aportará asesoramiento deportivo, legal y financiero”, destaca la compañía en un comunicado.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Dentro de Kosmos trabaja mucha gente vinculada al deporte desde hace muchos años y especializada en diferentes áreas claves en el desarrollo de la carrera de un deportista. Sabemos lo que es importante para el jugador en activo y para su futuro, porque muchos de nosotros lo somos o lo hemos sido”, apunta su presidente, Piqué.

Blanco, extenista profesional, dejará su posición como director de competición de Kosmos Tennis para dedicarse en exclusiva al nuevo proyecto. Albert Costa, hasta ahora director de las Davis Cup Finals, asumirá también las funciones de director de competición.

“A nivel personal, me hace especial ilusión empezar este proyecto con Domi. Nos conocemos desde hace tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él durante todo el 2018. Siempre ha habido muy buena relación y creo que eso hará que volvamos a formar, junto a su equipo deportivo, su familia y a Kosmos, un gran team”, destaca Blanco. 

Por su parte, Thiem, campeón de un Grand Slam (US Open 2020), ha afirmado que “el hecho de incorporar a Galo y al resto del equipo Kosmos puede aportarnos muchas cosas positivas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés