Publicidad

Madrid es elegida capital mundial del deporte en 2022

Esta designación se otorgó a Abu Dhabi en 2019 y Guadalajara (México) en 2020, que se amplió a 2021.

cibeles ayuntamiento madrid

Madrid ha sido elegida capital mundial del deporte 2022. Esta elección, que realiza anualmente la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas ACES Europe, concede a la ciudad un reconocimiento que había pedido meses atrás, cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó con unanimidad presentar la propuesta.

Esta distinción reconoce a la capital de un país o ciudad de más de 500.000 habitantes que cumple una serie de criterios, como la apuesta por la práctica de actividad física y la organización de eventos deportivos. Esta designación se otorgó a Abu Dhabi en 2019 y Guadalajara (México) en 2020, que se amplió a 2021.

La candidatura madrileña constaba de tres pilares: la organización de competiciones, la creación de nuevos espacios deportivos y, especialmente, el cambio de paradigma del deporte municipal para reenfocarlo hacia la salud y no solo hacia el ocio. “Era uno de nuestros objetivos de legislatura y la pandemia ha evidenciado que estamos en el camino correcto”, afirma.

En cuanto a las instalaciones, la ciudad ha aprobado un proyecto para construir 21 equipamientos deportivos municipales hasta 2027, que serán gestionados en régimen de concesión administrativa, es decir, por empresas especializadas que acometerán la construcción y la gestión de los equipamientos. Al margen, la ciudad cuenta con 480 instalaciones deportivas básicas al aire libre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés