Publicidad

Madrid impulsa la práctica del tenis entre personas con necesidades especiales

El Ayuntamiento de la capital y la Fundación Sánchez Vicario han firmado un acuerdo de colaboración para crear dos nuevas escuelas municipales de tenis en silla de ruedas.

tenis silla de ruedas CSD

Madrid continúa trabajando para ligar el deporte a la salud. La capital española ha creado dos escuelas deportivas municipales de tenis para personas en silla de ruedas y niños en tratamiento oncológico. Estos programas se desarrollarán en Arganzuela, después de que el consistorio y la Fundación Sánchez Vicario firmaran un acuerdo de colaboración a través del Área Delegada de Deportes, dirigida por Sofía Miranda.

Los grupos se desarrollan con aforo limitado. En el caso de la escuela de tenis adaptado para personas con discapacidad física, pueden asistir personas de cualquier edad y la de personas en tratamiento oncológico o que hayan superado un cáncer pediátrico va dirigida a menores de entre 6 y los 14 años como norma general. De esta manera, habrá programas de atención específica para cada grupo, dando a cada persona una oportunidad de participación en la medida de sus posibilidades.

El complejo que albergará dichas escuelas municipales es el CDM Marqués de Samaranch, que cuenta con cuatro nuevas pistas de tenis cubiertas que se han incorporado a las existentes, tras realizar una inversión de 2,4 millones de euros.

Días después de que el Ayuntamiento anunciara la puesta en marcha de las escuelas, Sofía Miranda ha asistido a la jornada de sensibilización de deporte y discapacidad Disfruta del Deporte sin Adjetivos que se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal Barajas, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Feddf) y en la que el presidente de la federación, José Alberto Álvarez, ha agradecido la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la federación.

Publicidad

Publicidad