Publicidad

Manuel Aviñó, reelegido presidente de la federación española de automovilismo

El dirigente valenciano, que tomó el cargo en 2016, se mantendrá cuatro años más al frente del organismo, después de recibir el apoyo de la asamblea general.

aviñó federacion automovilismo elecciones

Manuel Aviñó estará cuatro años más pilotando el futuro de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda). El dirigente valenciano, que tomó el cargo en 2016, seguirá al frente de la institución deportiva hasta 2024, después de recibir este lunes el apoyo de la Asamblea General.

Reunida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), la Rfeda ha hecho oficial la reelección de Avilñó, que no contaba con opositores en las elecciones. En el acto también se ha designado qué miembros tomarán parte de la comisión delegada de la federación automovilística.

Aviñó, que fue piloto y compitió a nivel estatal, hizo carrera de empresario, primero con la gestión de tiendas de Vodafone en el arco mediterráneo, y después haciendo lo mismo con Yoigo. En 2010 se introdujo en el mundo federativo, accediendo a la presidencia de la territorial valenciana. En 2017 accedió a la presidencia del regulador nacional imponiéndose en los comicios a Carlos Gracia, que llevaba 32 años al frente de la RfedA.

Publicidad

Publicidad