Miguel Carballeda se asegura la continuidad al frente del Comité Paralímpico Español

El dirigente ha presentado la única candidatura a la presidencia del organismo que encabeza desde 2004. Actualmente también es el presidente de la ONCE.

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda continuará al frente de del Comité Paralímpico Español (CPE). El dirigente ha presentado la única candidatura a la presidencia de un organismo que encabeza desde 2004. Su reelección se hará oficial el próximo 11 de noviembre durante la asamblea general.

Carballeda ya ha presentado su dimisión para poder presentarse a la reelección en el cargo y su puesto como presidente en funciones hasta la fecha de la votación lo ocupa el actual vicepresidente primero de la entidad, Ángel Luis Gómez.

Además de la elección del presidente, también se someterán a sufragio telemático de los miembros de la asamblea general las tres vicepresidencias y los cargos de secretario general, tesorero y vocales en representación de las federaciones unideportivas paralímpicas y de las federaciones no paralímpicas.

Una vez proclamado el nuevo presidente, éste realizará una propuesta de nombramiento de los vicepresidentes primero, segundo y tercero, secretario general y tesorero, que será sometida a votación de todos los asamblearios. Por último, se designarán el resto de vocales del comité ejecutivo, los que son miembros natos en representación de las Federaciones Polideportivas Paralímpicas y los que se han de elegir entre el resto de federaciones: un vocal en representación de las Federaciones Paralímpicas Unideportivas y otro vocal en representación de las Federaciones No Paralímpicas. En el caso de estas últimas dos elecciones solamente pueden presentarse y pueden votar los miembros de la Asamblea pertenecientes a cada uno de esos dos colectivos respectivamente.

Asimismo, la Asamblea General deberá ratificar la composición de la Comisión de Garantías y la designación de la persona que ocupa la Dirección Gerencia del CPE, todo ello a propuesta del presidente.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés