Molcaworld busca dar un impulso a sus ingresos con el exdirector de marketing del Cádiz CF

La empresa, especializada en revitalizar estadios para mejorar la experiencia del fan, ficha a Jaime Castellets como director de desarrollo de negocio nacional e internacional, en un momento clave para el sector tras la próxima reapertura de las gradas.

Fran Carrasco, director general, y Jaime Castellets, director de desarrollo de negocio de Molcaworld.
Fran Carrasco, director general, y Jaime Castellets, director de desarrollo de negocio de Molcaworld.

La reapertura de los estadios, aunque parcial, está hoy más cerca tras el anuncio de la vacuna contra la Covid-19, y Molcaworld quiere estar preparada para ese momento. La empresa, especializada en revitalizar estadios para mejorar la experiencia del fan, ha reforzado su estructura con la incorporación de Jaime Castellets como director de desarrollo de negocio nacional e internacional.

El ejecutivo llega procedente del Cádiz CF, donde ha ocupado la dirección de marketing durante las cuatro últimas temporadas, incluida la del ascenso. “Tiene una amplia experiencia en activación de primeras marcas internacionales”, sostiene Fran Carrasco, director general y propietario de la compañía.

La incorporación de Castellets también les aporta mayor conocimiento sobre las necesidades de los clubes de fútbol para “generar más ingresos, aumentar el valor de la marca y conseguir más engagement de los aficionados y de los jugadores”. De hecho, el conjunto gaditano llevaba meses trabajando en la idea de remodelar su estadio para lograr estos objetivos.

Carrasco explicaba recientemente en La comunidad opina de 2Playbook que, a raíz de la pandemia, “será necesario revitalizar los antiguos estadios, ampliando espacios entre asientos y generando pasillos más cómodos”. “A pesar de esa reducción de aforo, si creamos nuevas localidades VIP y aumentamos la oferta de experiencias únicas, conseguiremos incrementar el ticket medio de cada aficionado”, añadía.

Entre los proyectos de Molcaworld están el Wanda Metropolitano, Mestalla, Benito Villamarín o el Sánchez Pizjuán. Una trayectoria dentro de LaLiga que en los últimos meses ya le ha servido para exportar su modelo a otros países. Entre los proyectos destacados están el Azteca de México o la reciente revitalización del Mrsool Park, en Arabia Saudí.

El conocido como Wembley Árabe, inaugurado en 2011, tendrá un nuevo lavado de cara con el objetivo de poder ser sede de grandes eventos y competiciones deportivas mundiales en los próximos años. El campo “acaba de comenzar su travesía para convertirse en un referente de la región”, explicaban desde Molcaworld semanas atrás.

El proyecto está dirigido por Javier Martínez García, experto en deporte y entretenimiento, con pasado en el Atlético de Madrid, Manchester City y Disney, entre otras compañías relacionadas con la industria deportiva. “Este es uno de los proyectos que se alinea dentro del plan estratégico 2030 de Arabia Saudí. Una muestra más, de iniciativa privada, para reafirmar la voluntad del país de albergar de manera regular grandes acontecimientos mundiales”, destacó.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés