Publicidad

El número de licencias federativas de tenis en España crece por primera vez desde 2010

La disciplina, que alcanzó el récord de fichas en el país hace once años con un total de 110.161 licencias, ha ganado más de 10.200 inscritos en 2020-2021.

Tenis España Rfet

El tenis español busca que el buen momento que atraviesan Paula Badosa y Carlos Alcaraz en las pistas repercuta en el aumento de practicantes al deporte de la raqueta. Por el momento, en 2020-2021 sí se ha notado una mejoría. La Real Federación Española de Tenis (Rfet) aumentó hasta 80.318 el número de licencias entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

Es un incremento del 15% respecto a la temporada anterior, cuando se contabilizaron 70.151, la peor cifra en décadas, según los números facilitados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese volumen de federados se dio en el año de la pandemia, que provocó la cancelación de competiciones.

El incremento es el primero que se registra desde 2010. Aquel año, el número de fichas tocó máximos, con 110.161 licencias. En la actualidad, esa cifra aún queda lejos, pero el hecho de haber ganado alrededor de 10.200 federados en una temporada indica un repunte del interés, pues se ha vuelto a niveles de 2016.

Desde la Rfet afirman que la subida del número de fichas es de gran relevancia “porque para la práctica del tenis no es obligatorio tener licencia, al contrario que ocurre en otros deportes como el golf o los deportes de contacto”. Según las estadísticas de Tennis Europe, en España hay una media de tres millones de practicantes de tenis, una cifra mucho más elevada que los que finalmente deciden solicitar licencia.

Otro dato que refuerza el crecimiento de este deporte es el que afecta a las escuelas de tenis de toda España. Actualmente, según datos de docencia de la Rfet, éstas se encuentran en máximos históricos en todo el territorio, rozando el 100% de ocupación y con listas de espera para acceder en muchas de ellas.

Publicidad

Publicidad