Reino Unido sale al rescate del deporte femenino con una subvención de 12 millones de euros

Las dos principales divisiones de fútbol recibirán 2,5 millones de euros, mientras que las competiciones de bádminton y baloncesto percibirán 4,6 millones de euros en total.

Women's Super League premier league

Reino Unido sale al rescate del deporte femenino con una subvención de 10,5 millones de libras (12 millones de euros). El Gobierno británico repartirá ayudas públicas entre las competiciones de élite de fútbol, baloncesto, bádminton y netball, según ha desvelado Reuters.

Los equipos de la Netball Super League recibirán 4,2 millones de libras (4,8 millones de euros) para reanudar su temporada en 2021. Estos fondos procederán del departamento de Cultura, Medios, Deporte y Digital, que es el encargado de repartir las subvenciones con el objetivo de ofrecer seguridad y apoyo a los clubes, que en la actualidad no pueden generar ingresos a través del ticketing.

La Womens Super League y la FA Women’s Championship, que son las dos principales competiciones de fútbol, recibirán 2,25 millones de libras (2,5 millones de euros), mientras que las principales competiciones de bádminton y baloncesto se repartirán una ayuda de cuatro millones de libras (4,6 millones de euros) en total.

Además del apoyo económico, el gobierno también se ha comprometido a proporcionar 250.000 pruebas de detección de la Covid-19 a las jugadoras y miembros del staff, por lo que no tendrán que pagar, y que permitirán controlar los casos positivos y evitar que las competiciones vuelvan a suspenderse.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés