Publicidad

Relevo en la Asociación Española de Campos de Golf: Luis Nigorra, nuevo presidente

El ejecutivo, actual presidente de la asociación en Baleares, se pone al frente de la institución tras cinco años de presidencia de Claudia Hernández, que ha recalcado en su despedida que “el valor de la patronal en tiempos de pandemia ha sido innegable”.

golf vivienda informe

Luis Nigorra será el próximo presidente de la Asociación Española de Campos de Golf (Aecg). El ejecutivo, actual presidente de la asociación en Baleares, se pone al frente de la institución tras cinco años de presidencia de Claudia Hernández.

Hernández ha recalcado en su carta de despedida a la prensa que “el valor de la patronal en tiempos de pandemia ha sido innegable”. “En los últimos meses hemos comprobado como instituciones como la nuestra cobran sentido”, ha agregado.

Al respecto, la Aecg ha “analizado normativas, resuelto consultas y asesorado a campos de toda España” durante los últimos meses. Asimismo, la asociación ha demandado al Gobierno central “una batería de medidas urgentes y vitales no sólo para la supervivencia del sector, sino para poder ayudar a la economía española siendo palanca de reactivación turística”.

Cabe recordad que el pasado octubre, el golf español presentó el primer informe económico sobre el impacto de la industria en la economía española. Junto a la federación nacional (Rfeg) y el IE Business School, la Aecg presentó El Golf, catalizador de la actividad económica de España, donde se cifra en 12.700 millones de euros el impacto económico del turismo de golf en España antes la Covid-19.

La asociación mantiene acuerdos de colaboración con más de 15 empresas: AON, Montero Aramburu, Acttua, CEA, Bergantín, Rain Bird, Best Garden, Riversa, Greenmowers, John Deere, GTM, Imaster Golf, Dalmau, Bettergy, Stirling&Martin, Fitó y Arum Group.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés