Publicidad

Rubiales propone una reducción de equipos de LaLiga para ahuyentar los rumores de la Superliga

El presidente de la Rfef ha asegurado que “es un tema que hay que abordar de una manera muy seria; las ligas tienen que ayudar disminuyendo equipos o cambiando el formato: 33 jornadas, más de dos clásicos, campos neutrales…”.

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas durante los Pacos de Viana

Luis Rubiales propone una reducción de equipos de LaLiga. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha expuesto su fórmula para poder ahuyentar los rumores que apuntan a la creación de una Superliga europea. “Es un tema que hay que abordar de una manera muy seria. Las ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas”, y para ello, dos propuestas: “disminuir los equipos o cambio de formato”, ha expuesto este viernes en el programa El Larguero de la SER.

Para esta reducción de partidos, Rubiales ha deslizado la posibilidad de cambiar a una liga de “33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...”. Este debate que plantea el presidente federativo ya lo han tenido otras ligas europeas, como la Premier League, con el proyecto Big Picture, liderado por el Liverpool FC y Manchester United, y que no logró los apoyos necesarios. La Ligue-1, en la que algunos presidentes de clubes han puesto sobre la mesa este asunto ante la galopante crisis que está sufriendo todo el fútbol francés. Este mismo viernes, el máximo dirigente de Canal+, nuevo tenedor de los derechos audiovisuales de la competición francesa, ha asegurado que está en negociaciones con la liga para analizar una posible reducción de equipos participantes, pasando de los 20 actuales a entre 16 y 18.

A pesar de sus propuestas, el presidente de la Rfef se ha mostrado convencido de que “no creo que vaya a haber una Superliga al margen de la Uefa”, y ha adelantado que “el modelo de la nueva Champions League es espectacular”.

Por otro lado, el ejecutivo ha confirmado que la Supercopa de España volverá el año que viene a Arabia Saudí. “Este torneo hace que lleguen unos ingresos fundamentales para los equipos de Segunda B y Tercera”, ha asegurado.

Finalmente, y respecto a las competiciones de selecciones, Rubiales ha apuntado que “hay un borrador con cuatro escenarios de cara a las opciones de que haya público en la Eurocopa” de la que Bilbao será sede. Asimismo, ha reafirmado su apuesta por la candidatura ibérica para el Mundial 2030. “Con toda la humildad, creemos que vamos a ser la candidatura más potente. Serían 16 sedes y tenemos que darle la oportunidad a Portugal de que se sienta cómoda”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés