Publicidad

La Rfen y los clubes crean la LEW para una mayor profesionalización de las ligas de waterpolo

La federación española de natación, junto con los clubes de División de Honor, lanza una nueva entidad dirigida a la profesionalización de los clubes masculinos y femeninos.

rfen waterpolo

Cristian García

La Rfen aumenta su estructura para el waterpolo nacional. La LEW (Ligas Españolas de Waterpolo) se pondrá en funcionamiento esta misma temporada con el objetivo de hacer crecer el producto de las ligas nacionales. El anuncio de este nuevo órgano llega tras la firma del convenio por parte de todos los clubes masculinos y femeninos de División de Honor. 

Esta entidad se encargará del desarrollo de un plan estratégico para la promoción de los campeonatos que ya se diseñó en 2020 por parte de los clubes y la federación. Para ello contratarán a un coordinador que se haga responsable de la ejecución de este plan. La federación anunciará próximamente el nombre del coordinador. La LEW pretende mejorar así la profesionalización y promoción de las ligas, el desarrollo de la estrategia y del producto además de impulsar la generación de ingresos o la capacidad de adaptarse a nuevos escenarios competitivos.  

La LEW contará con una comisión directiva y con una de seguimiento con tres representantes de la Rfen y tres de los clubes cada una. La comisión de seguimiento y desarrollo será la que se encargue de dar apoyo a la LEW en tareas de oficina. En el marco de la creación de la LEW, en octubre, la federación española de natación aprobó nuevas normas económicas que permiten aportaciones económicas adicionales de los clubes.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés