Publicidad

El fondo Rhône Capital vende otro 5,1% de Fluidra por 355 millones de euros

El principal accionista de la compañía ya deshizo posiciones el pasado mayo con la venta de un 4,91% del fabricante de piscinas y sistemas de tratamiento del agua.

fluidra oficinas barcelona

Rhône Capital continúa desasiendo posiciones en Fluidra. Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha colocado el 5,1% de la multinacional Fluidra por un importe de 355 millones de euros a través una colocación acelerada de acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

La compañía ha colocado 10 millones de acciones a 35,55 euros por título. Este precio de la colocación supone un descuento del 3,9% respecto al cierre de este martes en Bolsa, cuando el precio era de 37 euros. Tras esta colocación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 22.428.788 acciones de la sociedad, aproximadamente un 11,46% del capital. Continuará siendo el primer accionista de Fluidra.

Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 17 de septiembre. BofA Securities Europe, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y JP Morgan han sido los encargados de colocar el bloque de acciones ordinarias de Fluidra.

Rhône Capital vendió el 4,91% de Fluidra el pasado mayo por 300,48 millones de euros a través de una colocación acelerada de acciones. A finales de 2020, había encargado colocar entre el 5% y el 6,2% de sus títulos, y en junio de 2020 vendió otro 4% por 92,63 millones de euros. Todo ello un año y medio después de que el fondo entrara en el capital del fabricante español tras la fusión con Zodiac, de la que era propietario y que dio al fondo el 32,2% de las acciones de Fluidra.

La compañía, que acaba de adjudicarse la construcción de una piscina olímpica en el Aquatic Sports Centre de Gozo, en Malta, por más de un millón de euros, acaba de adquirir SR Smith por 240 millones de dólares (203 millones de euros). Se trata de un fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales hasta ahora controlado por el fondo de capital riesgo Champlain Capital, al que Fluidra ha adquirido la empresa mediante un pago en efectivo y deuda.

Fluidra cerró el primer semestre con unas ventas de 1.186 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 53,9% más que en el mismo período del año anterior. Las ganancias se dispararon un 217,5% en los primeros seis meses, hasta 174,2 millones de euros.

Norteamérica ya es el principal mercado de Fluidra. Las ventas crecieron un 83,6% y ya aportan el 36% del total con 425 millones de euros. El sur de Europa cae al segundo puesto tras anotarse un alza del 42,3% interanual, hasta 390 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés