Publicidad

‘Road to Tokio’: 28 deportistas de la Feddf se clasifican para los Juegos Paralímpicos

A falta de cinco meses para su inauguración, las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas, tres nadadores y un tirador ya tienen billete asegurado para la cita. La Feedf continúa su actividad con la ayuda de socios como CaixaBank.

paralimpicos caixabank seleccion basket españa

El equipo paralímpico español continúa sumando deportistas a su lista de embarque a los Juegos de Tokio 2020. Desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) acudirán, por ahora, 28 deportistas. Aunque sigue abierto el periodo de clasificación en varias modalidades, varias selecciones y paratletas cuentan ya con billete asegurado.

En concreto, han sacado pasaporte olímpico para Japón las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas, así como tres nadadores y un tirador. En la piscina, Teresa Perales, Toni Ponce e Iñigo Llopis estarán en Tokio, además del tirador Juan Antonio Saavedra.

“A estos veintiocho deportistas se unirán más en los próximos meses en disciplinas como natación y powerlifting, con varios deportistas a las puertas de la clasificación a la espera de las últimas competiciones y el cierre del ranking internacional, previsto para mediados de junio. Otras modalidades donde hay opciones de clasificación son esgrima y tiro”, asegura la Feedf.

En este camino hacia Tokio 2020, la federación ha contado con el impulso, entre otros socios, de CaixaBank. El banco catalán ha apoyado a la Feedf en la reanudación de las competiciones, paradas durante la pandemia. En concreto, la entidad financiera ha sufragado los gastos de las fichas federativas de 1.300 atletas, que han podido así completar la temporada 2019-2020.

En 2016, CaixaBank decidió apostar por el patrocinio del deporte adaptado “para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar el compromiso con la diversidad”. El primer acuerdo fue, precisamente, con la Feedf, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, donde España es referencia. Una alianza que se reforzó en 2019, cuando el banco catalán firmó como patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE), siendo colaborador activo en su programa de bacas ADOP.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés