Publicidad

El Roig Arena logra luz verde municipal para construir el nuevo pabellón de 280 millones de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia para la última fase de la instalación, promovida por Juan Roig, presidente de Mercadona y propietario del Valencia Basket. Su sociedad, Licampa 1617, prevé inaugurar el arena en 2024.

Valencia Basket Roig Arena obras Noviembre 2022

El Roig Arena logra luz verde del Ayuntamiento de Valencia para terminar las obras. Licampa 1617, la sociedad patrimonial con la que Juan Roig, presidente de Mercadona y propietario del Valencia Basket, promueve la instalación, ha obtenido la licencia para arrancar con la fase 3, que le permitirá finalizar el pabellón y un aparcamiento cercano, según EFE.

El parking servirá para acoger parte de los 15.600 espectadores que podrá acoger el arena durante los partidos del Valencia Basket, que se trasladará allí, y los 18.500 –o más si el escenario es central– durante los conciertos que se celebrarán en la instalación. La previsión de Licampa 1617 es inaugurar el pabellón durante 2024.

El presupuesto del Roig Arena se sitúa en 280 millones, tras elevarse el coste en los últimos años impactado por la pandemia y por el alza de los suministros. En concreto, la sociedad ha asumido un aumento del 27% sobre los 220 millones previstos inicialmente.

Además de acoger partidos del Valencia Basket, que situará allí también sus oficinas y museo, Roig aspira a que se celebren en el arena otros eventos deportivos y conciertos, así como encuentros corporativos. Además, en el Roig Arena habrá una gran oferta de restauración. Para su explotación, además, el empresario se asoció con The Music Republic, empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) e incorporó el pasado otoño al exejecutivo del Levante UD, Carlos Bau, como coordinador del área de explotación del nuevo pabellón multiusos de Valencia, tal y como avanzó 2Playbook.

Un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) de hace unos meses apuntaba que el complejo generará un impacto económico de 10 millones de euros anuales en la ciudad y creará 300 puesto de trabajo directos e indirectos.

Publicidad

Publicidad