Publicidad

La ronda: el cierre de la división de eSports de Espn y el acuerdo de las W Series y la F-1

La plataforma estadounidense, propiedad de Disney, ha cesado la actividad de su división de deportes electrónicos dentro del plan de ajustes de la compañía. Las W Series femeninas tendrán ocho carreras asociadas a la competición masculina.

espn esports

Finaliza un día más en la industria del deporte, marcado por las cuentas del Valencia CF y la cuenta atrás de Cataluña para reabrir los gimnasios. La jornada ha dejado otros titulares en el sector, como, por ejemplo, la decisión de Espn de desmantelar su división de eSports.

 

Espn cierra su división de eSports de forma permanente

El gigante estadounidense, propiedad de Disney, ha optado por desinvertir en el sector de los deportes electrónicos como parte de su plan de ajustes ante la Covid-19. El operador ha argumentado que no ha logrado generar el tráfico deseado en audiencia. La semana pasada anunció que habría 300 despidos en la compañía.

 

Las W Series vuelven a asociarse con la Fórmula 1

La competición femenina de motor tendrá ocho carreras asociadas a la F-1 en 2020 y confía en que el acuerdo “se prolongará a largo plazo”. Las W Series nacieron en 2019 aunque la Covid-19 impidió su debut junto a la F-1. El objetivo es disputar entre 12 y 15 carreras al año.

 

El retailer Dick’s invierte 12,5 millones en el desarrollo de la comunidad afroamericana

El gigante de la distribución de artículos deportivos ha comprometido una inversión de 1,25 millones de dólares en el fondo para el desarrollo de la economía negra. Esta iniciativa pretende formar líderes de minorías para ocupar puestos en instituciones y puestos directivos.

 

Nine se hace con los derechos de Wimbledon y Roland Garros en Australia

El operador australiano ha alcanzado un acuerdo con ambos torneos tenísticos para emitir los partidos en su nuevo servicio de streaming bajo demanda, Stan Sport. Los términos económicos no se han desvelado, aunque sí la duración, que será por tres años, hasta 2023.

 

Raúl Chapado, único candidato a las elecciones en la federación de atletismo

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) celebrará las elecciones el 28 de noviembre. La cita contará con un único candidato, Raúl Chapado, que cumplirá su segundo mandato al frente del regulador español. 

Publicidad

Publicidad