Publicidad

La ronda: LeBron James cambia Coca-Cola por Pepsi y el Southampton a Under Armour por Hummel

La estrella de Los Ángeles Lakers ha puesto fin a un acuerdo de más de 18 años con la compañía de bebidas, que empezó cuando se convirtió en profesional. El equipo inglés, por su parte, ha finalizado de forma prematura el contrato con la marca americana.

southampton 2021

Otro día intenso en la industria del deporte, marcado por las ofensivas de las principales cadenas de fitness y por los movimientos en el sector audiovisual. Pero también hay otros titulares:

 

LeBron James pone fin a 18 años con Coca-Cola para firmar con Pepsi

La estrella de la NBA ha estado asociada a Coca-Cola desde que comenzó su trayectoria profesional. Se desconocen los términos económicos aunque según Forbes LeBron gana en torno a 60 millones de dólares anuales por los acuerdos de patrocinio.

 

El Southampton también rompe con Under Armour de forma prematura

Como ya ha sucedido con otros clubes y con la Universidad de UCLA, el equipo inglés ha roto su acuerdo con la marca estadounidense dos años antes de lo previsto. La entidad ha alcanzado un nuevo acuerdo con Hummel que empezará en julio de 2021 y que le reportará en torno a 10 millones de libras anuales, un millón más que hasta ahora.

 

Two Circles compra la compañía de ticketing y hospitality Sports Ink

La consultora busca capitalizar el esperado boom de la vuelta a los estadios. Los términos económicos de la operación no se han desvelado aunque de esta forma se asegura tener como clientes al Mundial de Qatar 2022 y la Uefa Euro femenina. Sports Ink generó ventas por más de 2.000 millones de dólares antes de la pandemia.

 

La británica Fitness First lanza una nueva plataforma de entrenamiento virtual

FitX Player, como se ha denominado el servicio, será gratuito e incluirá diferentes modalidades de entrenamiento hiit, yoga, pilates y otras modalidades. Combinará un formato en directo y otro bajo demanda y todos los niveles.

 

Zara se alía con la marca especializada en boxeo Everlast

El grupo de moda diseñará una colección que incluirá el logo de la marca deportiva en prendas como chaquetas, pantalones de chándal, camisas y abrigos. Esta no es la primera vez que Zara se adentra en el mundo deportivo, aunque es una estrategia que se concentra en otras cadenas del grupo Inditex, como Bershka y Oysho.

Publicidad

Publicidad