La ronda: lluvia de ofertas para los derechos de TV de la Serie A y el equipo de eSports de Layún

La Serie A recibe 49 ofertas de medios y agencias para hacerse con sus derechos de TV internacionales y El exfutbolista de LaLiga Miguel Layún ficha talento español para la expansión europea de su equipo de eSports.

juventus serie a recurso

La jornada ha estado marcada por la compra de Vigotry por parte de fuboTV, las cifras de paro deportivo y el inicio de las negociaciones de la Ligue-1 para reducir un 30% los sueldos a los jugadores. Pero el día ha dejado otros titulares:

 

Los Juegos de Invierno de Milán fichan en la televisión pública a su director comercial

El comité organizador de Milan-Cortina, que organizará los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026, ha contratado a Antonio Marano como director comercial con el fin de firmar patrocinios por 500 millones de euros. El directivo ha trabajado en los últimos veinte años en la RAI, la compañía de radiodifusión pública.

 

La Serie A recibe 49 ofertas de medios y agencias para hacerse con sus derechos de TV internacionales

La competición, que ayer cerró el plazo para presentar propuestas para adjudicarse sus derechos audiovisuales internacionales, ha recibido un total de 49 ofertas, compuestas por 35 medios de comunicación y 14 agencias, según Gazzetta dello Sport.

 

El exfutbolista de LaLiga Miguel Layún ficha talento español para la expansión europea de su equipo de eSports

El jugador mexicano, que ha militado en Granada, Sevilla y Villarreal, ha apostado por el español Guillermo Fernández -ex director deportivo de Aion y KPI Gaming- como nuevo director general de su equipo, 19eSports. El equipo compite en torneos de Fifa, Valorant y PUBG Mobile, entre otros.

 

9Round ficha talento del sector de la restauración para su dirección financiera

La cadena de estudios boutique de fitboxing controlada por Lift Brands ha contratado a Timothy Walker como director financiero. El directivo ha trabajado en varias cadenas de establecimientos, como Wild Wing Café, Eat Here Brands y Steve B’s Pizza.

 

El fitness británico pide al Gobierno un plan de supervivencia, recuperación y desarrollo tras la Covid

La industria del fitness ha comparecido en la comisión de deportes, cultura y medios del Parlamento británico para reivindicar su papel para fomentar la salud en la sociedad y poner cifras al impacto de la pandemia en el sector. “No somos un sector de altos márgenes de beneficio, así que necesitamos que los ingresos vuelvan a un nivel decente, entre el 75% y el 80%, para poder empezar a cubrir las pérdidas que hemos sufrido”, ha explicado Rebecca Passmore, directora general de PureGym en Reino Unido. Por su parte, Huw Edwards, que dirige UKActive, ha pedido que el Gobierno elabore un plan que cuente con tres fases: “la de supervivencia, la de recuperación y la de desarrollo del rol que juega el sector en la sociedad”. Asimismo, Edwards ha afirmado que esta industria sólo ha podido operar durante 121 días durante 2020, lo que ha supuesto dejar de facturar durante 240 días y dejar de registrar hasta 700 millones de accesos.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés