Publicidad

El sector deportivo de Galicia crea un clúster para buscar sinergias y reforzar la industria

El deporte genera más del 2,5% del PIB gallego, alrededor de 1.600 millones de euros, y actualmente genera 12.000 puestos de trabajo en la región.

deporte femenino fitness

Nace Clúster Gallego de la Industria del Deporte y el Bienestar. El proyecto pretende unir deporte gallego, crear sinergias y ayudar a impulsar una industria que representa más del 2,5% del PIB de la región y genera 12.000 puestos de trabajo.

Con más de 2.000 empresas que representan un volumen anual de negocio que ronda los 1.600 millones, “el sector se presenta como una de las actividades económicas más relevantes de la región”, asegura la entidad a través de un comunicado. “Estamos hablando de un sector que aporta innumerables beneficios para el conjunto de la sociedad de nuestra comunidad”, ha subrayado Miguel Valín, presidente de la entidad.

El sector, que venía creciendo año tras año desde la anterior crisis económica, está siendo uno de los más castigados por la Covid-19. Las previsiones indican que, a nivel estatal, el sector pudo ver reducido su volumen de actividades en hasta un 38,5% durante el 2020, poniendo en riesgo entre 31.000 e 42.000 puestos de trabajo.

Valín ha explicado que “el clúster nace con tres líneas maestras sobre las que se sustentará el plan estratégico que presentaremos en los próximos meses”. Entre los objetivos, “llevar a cabo actuaciones dirigidas al incremento de la práctica deportiva; al desarrollo de nuevas infraestructuras deportivas y a la renovación de las ya existentes; a actuaciones dirigidas a la internacionalización del sector, y actuaciones dirigidas al impulso de proyectos sectoriales innovadores.”

Jim Graña, directivo del clúster y director general de Jim Sports, ha asegurado “que estamos muy satisfechos con la buena acogida del proyecto por parte de todo el sector, hoy estamos presentándolo públicamente y ya tenemos más de cincuenta empresas asociadas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés