Publicidad

Galicia anuncia ayudas de 33 millones de euros al deporte por el cierre de su actividad

La Xunta destinará 30 millones a compensar la caída de la facturación de centros deportivos y otras empresas deportivas en 2020, y una línea de ayudas de tres millones para mitigar el impacto del cierre de la actividad anunciado en enero de 2021.

beone gimnasio

La Xunta de Galicia anuncia ayudas económicas por 33 millones de euros para la industria deportiva. El Gobierno autonómico, a través de la Conselleria de Empleo e Igualdad, ha anunciado que activará un paquete de ayudas “con carácter inmediato para autónomos y empresas que tengan hasta 25 empleados”. Se trata de dos líneas de subvenciones: 30 millones de euros para compensar la caída de la facturación en 2020, y tres millones de euros para mitigar el impacto del cierre de la actividad que se anunció el 26 de enero.

Los representantes de la Plataforma gallega por la educación física, la actividad física y el deporte valoraron este esfuerzo económico de la Xunta de Galicia, pero al mismo tiempo mostraron su preocupación por que no todas las empresas del sector se puedan acoger a estas ayudas. Asimismo, recalcaron que los centros deportivos han tenido que hacer un esfuerzo económico para adaptarse a las medidas higiénicas y de prevención, y que las limitaciones y restricciones provocaron “una merma importante en sus ingresos”.

Asimismo, la plataforma pidió que se reconozca el deporte como actividad esencial en la lucha contra la Covid-19 y se solicitó a la Secretaría Xeral para o Deporte, liderada por José Ramón Lete, la aprobación de un protocolo para hacer frente a la Covid-19 donde se establezcan las medidas de seguridad que permitan mantener los centros deportivos abiertos.

 

Cataluña anuncia ayudas directas al sector deportivo por 50 millones

El Gobierno catalán ya ha repartido subvenciones a los gestores de instalaciones deportivas por 19,8 millones de euros por los cierres de centros deportivos en noviembre, y ha anunciado una nueva convocatoria por un total de 30 millones de euros por el freno a la actividad desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero de 2021.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés