Publicidad

Seis empresarios del deporte y el entretenimiento impulsan la creación de la nueva red social B+

Seis altos cargos españoles han creado una nueva plataforma centrada en la creación de contenido y el entretenimiento. Sus primeras pruebas se han producido en deporte junto a Basket Zaragoza y Bilbao Basket. Al frente han situado a José Barco como CEO.

B+ red social

Nace una nueva red social, y lo hace con el respaldo de uno de los principales ejecutivos españoles de la industria deportiva. Seis altos ejecutivos de la industria deportiva y del entretenimiento digital han fundado B+, una nueva plataforma que busca abarcar todo el sector del entretenimiento, donde se enmarca el deporte. Su identidad y la inversión para ponerla en marcha no ha trascendido.

“B+ busca que los usuarios expresen emociones haciendo hincapié en generar conversaciones”, explica a 2Playbook José Barco, a quien los ejecutivos han situado al frente del proyecto como consejero delegado. “Queremos generar comunidades en torno a los temas de interés de cada usuario y siempre con una conversación limpia en la que se puedan expresar ideas y debatir sin los ataques e insultos que empiezan a ser habituales en las redes”, sostiene.

Las primeras pruebas se están realizando en el segmento deportivo porque “es donde más pasión, emoción y ganas de debatir hay”, asegura Barco, aunque avisa: “No será el único sector que abarquemos”. Por ahora se han firmado los primeros acuerdos con dos clubes ACB, Bilbao Basket y Basket Zaragoza, y ya hay otros proyectos en marcha con más entidades y medios de comunicación especializados en fútbol y otras propiedades deportivas.

Se trata de una plataforma que no funciona únicamente de forma independiente, sino que apuesta por introducirse en las webs de cada entidad para generar la conversación dentro de la misma. “Las webs tienen un gran potencial como generadores de comunidad, como pasaba y aún pasa en algunos casos con los foros”, afirma el directivo.

B+ ya ha debutado en el mercado con pruebas junto a Basket Zaragoza y Bilbao Basket

¿Cómo se encuentra al usuario afín y se segmenta en base a comunidades similares “Se crean diferentes salas con conversaciones que encajen con sus gustos, es como crear una red social dentro de la propia web, un modelo que se adapta a cada cliente pero que es rápidamente escalable porque permite rentabilizar la interacción, la audiencia y el conocimiento del usuario desde dentro de tu plataforma, no en otras redes sociales que son agentes externos”, indica.

La apuesta principal a la hora de presentar los contenidos es el vídeo, con clips de un máximo de un minuto para presentar las ideas y que desaparecen por completo tras dos semanas. La compañía, que pende de la sociedad Nakamoto Friends, espera dar el salto internacional a corto plazo para expandir su negocio.

La red de ejecutivos que tenemos nos da un acceso casi inmediato a más de 50 mercados, pero por ahora el plan es asentarlo en España y, en los próximos meses, dar el salto internacional”, explica Barco. Lo que no se descarta es que los plazos puedan acortarse en función del grado de desarrollo del proyecto: “En este tipo de empresas tecnológicas hay que esprintar más que correr, y tenemos el talento, conocimiento, experiencia y capital para dar el salto”, dice.

Finalmente, B+ ha apostado por la protección del usuario como valor diferencial no solo en el tipo de interacciones, sino también en sus datos. “Esto era clave para definir el proyecto, crear una red abierta que no comparta datos con terceros, porque es donde creemos que debe girar el futuro de la Red”, subraya.

Publicidad

Publicidad