Publicidad

El socio de NBA Top Shot levanta 305 millones de la mano de Jordan, Curry y Durant

Dapper Labs, la empresa que ha desarrollado los cromos digitales NBA Top Shot, basado en tecnología blockchain, ha cerrado una ronda de financiación liderada por el fondo Coatue Management, tras la cual ha alcanzado una valoración de 2.600 millones.

curry 2020 2021

Dapper Labs exprime su éxito junto a la NBA. La tecnológica, el socio de la liga norteamericana de baloncesto para lanzar NBA Top Shot, ha cerrado una ronda de financiación de 305 millones de dólares (260 millones de euros), liderada por el fondo Coatue Management. Tras esta operación la compañía ha alcanzado una valoración de 2.600 millones de dólares (2.208 millones de euros).

En la ronda también han participado jugadores y exdeportistas como Michael Jordan, Kevin Durant o Klay Thompson, entre otros. El máximo accionista de los Sacramento Kings de la NBA, Vivek Ranadive, también ha entrado en el capital a través de una participación sin especificar. La compañía utilizará los fondos para expandir su negocio a otras ligas deportivas.

Dapper Labs es la empresa detrás de NBA Top Shot, la colección de cromos, fichas y momentos digitales a través de la tecnología blockchain y NFT. De esta forma, se crea una pieza única asociada a su comprador, que se ha revalorizado rápidamente. Actualmente hay más de 800.000 cuentas registradas en su plataforma y ha movido 450 millones de dólares en más de tres millones de transacciones.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés