La Spac del agente de Jordan capta interés para engordar su fondo en hasta 1.000 millones de dólares

La demanda de acciones quintuplica los 225 millones de dólares que ha captado finalmente Goal Acquisition en Bolsa para invertir en entidades deportivas.

agente jordan spac

La fiebre por las Spac ha estado cerca de alcanzar uno de sus mayores hitos con Goal Acquisition. La compañía de cheque en blanco que lideran Harvey Schiller, ex director ejecutivo de los Brooklyn Nets de la NBA, entre otros muchos cargos, y David Falk, agente de Michael Jordan, ha colocado 225 millones de dólares (185,4 millones de euros) en Bolsa, pero tenía demanda como para captar 1.000 millones de dólares (824 millones de euros) en acciones durante el proceso de oferta pública inicial (IPO).

En su hoja de ruta, Goal aspiraba a colocar 22,5 millones de títulos y ha decidido no aumentar su oferta, según Sportico. Un dinero que, como toda Spac, se ha de invertir posteriormente en la adquisición de empresas y entidades, que en el caso de Goal Acquisition estarán relacionadas con la industria del deporte.

En este caso, la demanda ha multiplicado por cinco las previsiones de Schiller y Falk. Cabe recordar que Falk, como agente de Jordan, fue el gran impulsor del histórico acuerdo multimillonario que firmó en 1984 la estrella mundial de baloncesto con Nike.

Goal pretende apuntar en sus inversiones “a equipos deportivos profesionales, medios y empresas y activos de marca, con un enfoque particular en activos especializados que tienen un potencial significativo de crecimiento”, destaca la Spac en su oferta pública.

Actualmente, hay más de 75 Spac en el mercado que buscan o poseen más de 27.000 millones de dólares (22.375 millones de euros). Además, con 275 Spac presentadas para cotizar en bolsa en 2021, el volumen de este tipo de fondo de inversión en la industria del deporte se ha incrementado en un 11% respecto al pasado año.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés