Publicidad

Sportradar ultima su salida a Bolsa para captar 513 millones de dólares

La tecnológica ha fijado el precio por acción en 27 dólares (22,8 euros). Emitirá 19 millones de acciones, pero, de lograr este objetivo, se dará treinta días más para colocar otros 2,85 millones de títulos.

sportradar

Sportradar ultima su salida a Bolsa y fija el precio de la acción en 27 dólares (22,8 euros). La tecnológica especializada en el análisis de datos para la industria del deporte espera captar 513 millones de dólares (434,7 millones de euros) con la emisión de 19 millones de acciones. De lograr el objetivo, se dará un plazo de treinta días para que los inversores que lo deseen tengan la opción de comprar hasta 2,85 millones de acciones adicionales al mismo precio. De este modo, la compañía podría llegar a captar 589,95 millones de dólares (499,9 millones de euros). La valoración de la compañía alcanza los 8.000 millones de dólares (6.779 millones de euros).

Se espera que la compañía empiece a cotizar en el Nasdaq este mismo martes, con la previsión de que la operación se cierre el 16 de septiembre. Sportradar está trabajando con JP Morgan, Morgan Stanley, Citigroup y UBS Investment Bank, como gestores principales, y Bank of America Securities, Deutsche Bank Securities, Jefferies y Canaccord Genuity actúan como gestores conjuntos.

Tras esta operación, el principal accionista continuará siendo el fondo de pensiones canadiense Cppib, que en 2018 adquirió el 47,8% de la compañía. El segundo socio más importante es el fundador y consejero delegado, Carsten Koerl, que posee el 34,1% y la mayoría de los derechos de voto. La idea es destinar los recursos a invertir y crecer mediante adquisiciones.

La empresa cerró 2020 con una facturación de 404,9 millones de euros, un 6,4% más en comparación con el ejercicio anterior. Además, mejoró su rentabilidad en un 26,5% interanual, situando el beneficio neto 14,8 millones de euros, según la información aportada en el prospecto de salida a Bolsa. La plantilla del grupo está formada por 2.366 personas a tiempo completo.

Durante el primer semestre de 2021, los ingresos fueron de 272,1 millones de euros, con un avance interanual del 42%. “En nuestros mercados maduros, donde las apuestas deportivas han sido legales durante muchos años, somos muy rentables”, enfatiza la dirección, que ahora ve en Estados Unidos la oportunidad de seguir creciendo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés