La ‘start up’ de espinilleras inteligentes Humanox crea su consejo de administración

Iván Contreras, cofundador de la compañía, y Javier Moreno ejercerán como directores ejecutivos, mientras que Rafael Contreras pasará a ser presidente no ejecutivo tras ser elegido vicepresidente tecnológico del Cádiz CF.

humanox cadiz cantera

Humanox da forma a su consejo de administración. La start up española especializada en espinilleras inteligentes ha nombrado a Iván Contreras, cofundador, y Javier Moreno, hasta ahora consejero ejecutivo. Javier Contreras, también cofundador, pasará a ser presidente no ejecutivo tras asumir la vicepresidencia del área de tecnología del Cádiz CF.

Humanox conforma así su principal estructura de gobierno en un año en el que espera facturar 12 millones de euros, casi seis veces más que en 2020. La previsión es que el beneficio se sitúe en 790.000 euros, según ha informado la empresa.

Además, la start up española abrirá una filial en Estados Unidos tras firmar un acuerdo con la Miami Youth Soccer Academy, que reforzará la red comercial con la que ya cuenta en este territorio. La filial norteamericana se añade a la de Reino Unido, que se inauguró tras levantar 1,5 millones de euros en una ronda participada por sus actuales socios, entre los que se encuentran Telefónica (a través de su hub de innovación Wayra) y Univen Capital.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés