Publicidad

La ‘start up’ médica participada por Casillas logra 6,5 millones de la Comisión Europea

Idoven, que cuenta con el exfutbolista entre sus accionistas, utilizará los fondos para aumentar su inversión en I+D, ampliar su oferta de productos y llegar a nuevos mercados. El pasado año ya levantó dos millones de euros con el apoyo de Telefónica.

real madrid iker casillas

Nueva financiación para una de las compañías participadas por SportBoost, la aceleradora de start ups fundada por Iker Casillas. Idoven, empresa española del sector health-tech, recibirá 6,5 millones de euros de financiación por parte de la Comisión Europea para invertir en varios aspectos, según ha informado la compañía.

Idoven ha sido escogida junto a otras 99 start ups entre más de 4.000 proyectos. La compañía utilizará estos nuevos recursos para aumentar su inversión en I+D, ampliar su oferta de productos, contratar “puestos clave” y llegar a nuevos mercados.

Especializada en el diagnóstico de enfermedades cardiacas y atención sanitaria, la empresa cuenta con el apoyo de SportBoost -donde también tiene presencia LaLiga y Esic, entre otros, y desde el año pasado también con otros players como Wayra, el hub de innovación de Telefónica, Accel Partners, el Enisa y varios business angels, con los que levantaron dos millones de euros.

“La innovación se enmarca en las herramientas impulsadas por la inteligencia artificial para el diagnóstico temprano, que se considera una tecnología estratégica para Europa. Siendo las enfermedades cardíacas la causa número 1 de muerte en todo el mundo, la innovación tiene el potencial para salvar vidas (diagnosis temprana), ahorro de tiempo en la interpretación y el análisis de ECG, y en consecuencia, menores costos para los diagnósticos de enfermedades cardiovasculares”, ha valorado la Comisión Europea.

Con planes de expansión a mercados internacionales como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, Idoven tiene presencia en la industria del deporte en competiciones como las organizadas por la Beach Soccer Worldwide, de la que se convirtió en socio médico durante la pandemia.

Publicidad

Publicidad