Tempo capta más de 100 millones de dólares en una ronda financiada por SoftBank

La compañía de fitness conectado para ejercitarse en el hogar ha levantado 180 millones de dólares (84,8 millones de euros) desde abril de 2018.

Tempo

Las tecnológicas especializadas en entrenamiento para el hogar no dejan de captar interés de los inversores, y ahora ha sido Tempo la que ha aprovechado el boom del home fitness. La start up de fitness conectado para entrenar en casa ha cerrado una ronda de financiación de más de 100 millones de dólares (84,8 millones de euros) realizada por SoftBank, según The Information.

Es la segunda ronda que cierra desde el estallido de la crisis sanitaria de la Covid-19. Fundada en San Francisco en 2015, Tempo captó 60 millones de dólares en julio de 2020 que, sumados a los 20 millones de dólares (16,9 millones de euros) que levantó en a abril de 2018, suman un total de 180 millones de dólares (185,7 millones de euros) conseguidos desde entonces.

Se desconoce cuál es la valoración del 100% de la empresa, aunque fuentes del sector afirman al medio estadounidense que aún no ha rebasado los 1.000 millones de dólares (850 millones de euros).

Esta última ronda de financiación ayudará a Tempo a hacer frente a dos de sus principales rivales: Tonal y Mirror. La primera captó 250 millones de dólares (212 millones de euros) la semana pasada y Mirror fue adquirida el año pasado por Lululemon, que pagó 500 millones de dólares (424 millones de euros). Las tres compañías operan en el segmento del fitness para el hogar con un equipamiento conectado en el que se emiten clases dirigidas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés