Publicidad

Therabody vuelve a salir de compras y adquiere la empresa de estimulación muscular PowerDot

El fabricante de pistolas de recuperación deportiva busca expandir su cartera de marcas tecnológicas dedicadas a reparación de los tejidos musculares.

therabody

Therabody vuelve a salir de compras. El fabricante de pistolas de masaje muscular y terapia percusiva se ha hecho con el control de PowerDot, un movimiento con el que pretende democratizar el uso de estas tecnologías, que hasta ahora ha estado al alcance de los atletas de élite. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

PowerDot es un dispositivo de estimulación eléctrica para hacer que los músculos se contraigan y liberen, aumentando el flujo sanguíneo para ayudar a mejorar la fuerza y ​​la resistencia muscular, acortar los tiempos de recuperación, prevenir lesiones y aliviar y controlar temporalmente el dolor. 

Su sistema utiliza una tecnología de inteligencia artificial, que permite que el simulador compacto comprenda la actividad del usuario y también se conecta a una aplicación móvil intuitiva que ofrece programas personalizados diseñados para abordar necesidades específicas de dolor y recuperación, incluida la ubicación de la almohadilla y los ajustes de intensidad recomendados, lo que hace que sea personalizado.

“La integración de la tecnología clínica de PowerDot complementa y amplía aún más nuestra línea de productos, haciendo que las alternativas naturales y de vanguardia a la medicina tradicional estén disponibles para todos”, ha explicado Benjamin Nazarian, director ejecutivo de Therabody. “La tecnología de PowerDot ha cambiado la forma en que los consumidores manejan el dolor y optimizan la recuperación”, ha añadido.

“La estimulación eléctrica se usa ampliamente en la industria médica y se ha demostrado que es increíblemente eficaz en la recuperación y el manejo del dolor”, ha añadido el doctor Jason Wersland, fundador y director de bienestar de Therabody. “PowerDot complementa nuestro ecosistema de productos innovadores y es otra forma eficaz de ayudar a todos a sentirse mejor de forma natural”, ha asegurado.

La compra de PowerDot llega semanas después de que Therabody se hiciera con el control de RP Sports, una empresa del mismo sector especializada en dispositivos de compresión. Therabody cerró recientemente una ronda en la que participaron inversores como Pau Gasol, Maria Sharapova, Kevin Durant, James Harden, Marcus Rashford, Kevin De Bruyne, Jay-z, Aaron Rodgers y otros deportistas y personajes de la música y el cine. El importe de la ronda no se desveló.

La marca ya vende en 60 mercados, donde ha alcanzado acuerdos con retailers para tener presencia en 10.000 tiendas. La compañía abrió cinco establecimientos propios en Estados Unidos, y planea poner en marcha más a lo largo de 2021.

Para crecer fuera de Estados Unidos, la empresa ha firmado acuerdos con clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el PSG, a los que facilita esta tecnología a cambio de realizar activaciones de marca. Con el capital captado, la idea es que Therabody impulse su expansión internacional.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés