Publicidad

La UCI cambia a Zwift por My Whoosh como plataforma de sus Mundiales de esports hasta 2026

La aplicación de ciclismo virtual My Whoosh es una alternativa gratuita a Zwift, que cuenta con funciones similares de ciclismo y carreras en grupo.

My Whoosh ciclismo virtual

La Unión Ciclista Internacional (UCI), el organismo rector del ciclismo mundial, traslada sus Campeonatos del Mundo de esports a la plataforma My Whoosh. La decisión pone fin a una asociación de tres años con la plataforma de carreras virtuales y fitness en línea Zwift, que acogió las primeras tres ediciones de los Mundiales de ciclismo virtual, entre 2020 y 2023.

La aplicación de ciclismo virtual My Whoosh es una alternativa gratuita a Zwift, que cuenta con funciones similares de ciclismo y carreras en grupo. El acuerdo de la UCI con My Whoosh, con sede en Abu Dhabi, cubrirá los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Esports de la UCI en 2024, 2025 y 2026.

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha afirmado que este acuerdo “refuerza aún más” el compromiso de Abu Dhabi con el ciclismo, después de que acogiera una edición de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano de la UCI en 2022. “Las próximas tres ediciones de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano de la UCI se suman a la reputación de Abu Dhabi como sede de eventos ciclistas de primer nivel”, ha añadido Lappartient.

Zwift es una plataforma de ciclismo virtual que experimentó un boom de demanda en tiempos de pandemia, pero que superada la crisis sanitaria ha tenido que redimensionarse. La compañía ha llevado a cabo recientemente su tercer recorte de personal con el despido del 15% de sus empleados, lo que significa alrededor de 80 personas. Ya en 2022 ejecutó dos rondas de despidos que comportó la salida de 150 trabajadores.

Publicidad

Publicidad