Publicidad

Zwift capta otros 620 millones de dólares y ya supera los 1.000 millones de dólares de valoración

La plataforma de ciclismo virtual ha vuelto a recibir el apoyo de sus accionistas, entre los que destacan el fondo de inversión en ‘start ups’ de Amazon, KKR y Permira Holdings.

zwift recurso

Zwift no se ha reconciliado con la rentabilidad, pero continúa atrayendo el interés de los inversores. La plataforma de ciclismo virtual ha levantado 620 millones de dólares (574,3 millones de euros) en una operación en la que han participado algunos de los accionistas que ya apoyaron otras rondas de financiación en el pasado: el fondo de Amazon, Alexa Fund; KRR y Permira Holdings. El valor de la compañía ya supera los 1.000 millones de dólares (926 millones de euros), según Bloomberg.

El modelo de negocio de Swift está centrado en los ciclistas profesionales y amateurs que buscan entrenar desde casa. La empresa comercializa una plataforma inteligence para monitorizar el entrenamiento y permitir a los usuarios pedalear en circuitos que recrean campeonatos del Mundo, pero también en ciudades. De este modo, los usuarios conectan su rodillo y bicicleta a la pantalla, y el ciclista puede visualizar sus métricas y pedalear como si estuviera en Tour de Francia, por ejemplo. Se puede competir a tiempo real con otros usuarios.

La compañía no descarta su salida a Bolsa en un futuro, en el que prevé aumentar de un millón a diez millones la cifra de suscriptores a la plataforma, según ha explicado Eric Min, cofundador de la empresa, a Bloomberg. Todo ello, mientras la compañía se redimensiona para adaptarse a la demanda pospandemia tras el boom de demanda que experimentó durante el confinamiento. En 2020 levantó 450 millones de dólares (138,9 millones de euros) en el que ya invirtieron KKR y Permira, que es el fondo de capital de riesgo del fabricante de bicicletas Specialized. Ya en 2022 anunció el despido de 150 trabajadores.

Publicidad

Publicidad